*Las Matas de Santa Cruz, Montecristi, Rep. Dom.-* El Alcalde de Las Matas de Santa Cruz, Virgilio Cruz, recibió una comisión de la ONU Migración (OIM) para establecer lazos de cooperación y coordinar trabajos conjuntos en el futuro. La delegación estuvo liderada por Santos Miguel Román, coordinador del programa de frontera, quien destacó el papel de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) como una entidad de las Naciones Unidas que promueve una migración humana y ordenada en beneficio de todos.
El objetivo principal de esta visita fue coordinar con las alcaldías de la región la elaboración de un plan migratorio más eficaz y humano, que respete los intereses de la nación sin comprometer la dignidad de los migrantes.
El Alcalde Virgilio Cruz reafirmó el compromiso de la alcaldía de colaborar en todas las acciones que promuevan la dignidad humana. «No apoyamos los maltratos ni los abusos cometidos contra los inmigrantes», declaró. Además, expresó su agradecimiento por la visita de la OIM y por haber considerado a su municipio para colaborar en la búsqueda de soluciones a los desafíos migratorios.
Este encuentro marca el inicio de una serie de esfuerzos conjuntos entre la alcaldía de Las Matas de Santa Cruz y la ONU Migración, con el fin de abordar de manera más efectiva las cuestiones migratorias en la región.
—
*Departamento de Prensa Alcaldía Municipal de Las Matas de Santa Cruz*
